Los mejores álbumes del 2020, parte 2, del 30 al 21

 


¡Qué año más complicado! pero es imposible que dentro tantas cosas terribles, no nos haya sucedido algo bueno, la vida misma tiene diferentes formas de mostrarnos que antes cada cosa mala, hay una contraparte buena. Este año, la música volvió a hacer de las suyas y salvó al mundo nuevamente, habrá quienes pensarán que es tonto pero a pesar de la adversidad aquí estamos aún y vamos por un 2021 mejor. Lovely Pop Records continua con su especial de fin de año.

Del 30 al 21...

30.  Under My Influence – The Aces


Todavía quedan algunas girl bands que tienen buenas propuestas. Es un álbum audaz que combina el synthpop con la instrumentación propia del pop y el rock alternativo. La mayoría de las canciones muestran el gran talento de la banda y la química que hay entre sus integrantes, especialmente en los maravillosos sencillos.

Canción favorita: 

                     

29. Ungodly Hour – Chloe x Halle


El mainstream está durmiendo sobre este par de mujeres. Es r&b en su máxima y más fina expresión, su talento vocal le da vida propia a cada canción y es notable el riesgo que han tomado en la producción y composición de los cortes, mostrando un lado más atrevido en las letras e incluyendo en algunas pistas algo de rap también. 

Canción favorita:



28. Puro Teatro – Daniela Spalla


El "alterlatino" tuvo varios buenos momentos durante el año y este es uno de ellos. Son 10 canciones muy bien seleccionadas con letras bellísimas en las que la argentina muestra una faceta romántica muy al estilo del pop latino de los años 80's pero que no aburre, ni se siente cursi y que además tiene un enfoque alternativo dándole un aire de modernidad. 

Canción favorita:


27. Róisín Machine – Róisín Murphy


Este es uno de los más débiles de su carrera como solista y aun así es muestra del gran genio de Roísín, este álbum lanzó sus primeros dos sencillos en 2019 y el tercero muy temprano en 2020, mostrando lo adelantada en el tiempo que siempre ha estado. Teniendo como base la música disco de los 70's y parte del synthpop de los 80's, deja a un lado lo experimental y vanguardista de Hairless Toys (2015) y Take Her up to Monto (2016) y regresa con un álbum de nu-disco tremendamente accesible  y fácil de disfrutar. 

Canción favorita: 

26. L’ere du Verseau – YELLE


La banda francesa regresa luego de 6 años del lanzamiento de Complèment fou con un álbum que muestra la misma energía que todos sus anteriores discos, es un proyecto con una vibra colorida que nos sube hasta las nubes embargados de emoción a través de sus uptempos. 

Canción favorita:



25. KiCK i – Arca


Mostrando un poco más de versatilidad al incluir algo de pop latino y reggaetón, sin dejar de lado lo experimental en lo electróncio, Alejandra Ghersi nos trae un álbum bilingüe que lleva colaboraciones con Shygirl, ROSALÍA y Björk (esta última interpreta por primera vez en español). ARCA, compositora de todas las canciones, muestra su cara más atrevida, explorando temas como sus raíces venezolanas y la identidad de genero. En la canción Machote, ARCA incluye un sample de Quiero Una Chica de los colombianos Latin Dreams.

Canción favorita: 

24. La Fortaleza – Francisca Valenzuela


Otro momento fantástico de la ola alternativa latinoamericana. Francisca ya nos tiene acostumbrados a material de calidad con cada lanzamiento; la chilena en este caso aborda en sus letras temáticas feministas además de hablar de situaciones de su vida propia con las que cualquiera puede identificarse, mostrando así más madurez en el aspecto lirico. 

Canción favorita:

23. Petals for Armor – Hayley Williams


Heyley Williams tardó bastante en debutar como solista, no solo porque es la única de los miembros originales de Paramore que ha permanecido de manera continúa en la banda, sino porque la  transformación radical de su sonido le ha dado a ella y al grupo mejores resultados, al menos en cuanto a aclamación critica, volviéndose mucho más accesibles y encajando mejor en la escena pop actual. Sin embargo, Heyley sorprende con un álbum que radica más en lo alternativo, en el que trabaja con sonidos propios del art-pop muy al estilo de Kate Bush, Björk y hasta David Bowie.

Canción favorita:


22. Monstruo – Cami


Incluyendo ritmos andinos y cumbia, Cami da una nueva perspectiva a la leyenda griega de Perséfone, en un álbum, que a diferencia de su primero, muestra composiciones más oscuras y más crudas en las que el desamor es tema lirico principal, también muestra como abraza su ser como mujer. Recientemente, Cami recibió la nominación a mejor latin rock or alternative album  para los GRAMMYS 2021

Canción favorita:


21. DISCO – Kylie Minogue


Su mejor álbum desde Aphrodite (2010). Kylie, siguiendo la tendencia actual de nostalgia por la música de los 70's y 80's, nos trae un proyecto en cuyas letra referencia a Gloria Gaynor y Earth, Wind & Fire e incluye la temática de viajes al espacio, tan populares en la época de más relevancia de la música disco. Minogue influenciada por Donna Summer y ABBA, regresa a su zona de confort, mostrándonos sus cortes más pegajosos y más solidos en varios años.

Canción favorita: 





Publicar un comentario

0 Comentarios