Los mejores álbumes del 2020, parte 1, del 40 al 31

¡Qué año más complicado! pero es imposible que dentro tantas cosas terribles, no nos haya sucedido algo bueno, la vida misma tiene diferentes formas de mostrarnos que antes cada cosa mala, hay una contraparte buena. Este año, la música volvió a hacer de las suyas y salvó al mundo nuevamente, habrá quienes pensarán que es tonto pero a pesar de la adversidad aquí estamos aún y vamos por un 2021 mejor. Lovely Pop Records inicia hoy su especial de fin de año, presentaremos los mejores 40 álbumes del 2020, junto con algunas menciones honorificas y 5 extended plays que nos hicieron amena la pandemia, la cuarentena y todo lo que eso ha representado. 

Empezamos con los EP's...


El EP es muchas veces una carta de presentación, en muchas ocasiones, se siente algo forzado y en otros momentos, son simplemente la continuación de una era que ya venia, sin embargo, son esos proyectos los que nos hacen desear conocer más de un artista y esperar por el lanzamiento de un álbum completo que llene las expectativas de lo que mostró ese pequeño proyecto. 

 5. In a Dream - Troye Sivan

En este proyecto, Troye incluye sonidos con los que no había trabajado antes, se puede notar que el haber colaborado con Charli XCX le ha abierto camino a experimentar con amplitud y  sus habilidades como compositor han mejorado notablemente.
     
 Canción favorita:

     

4. 2000and4eva - Bree Runway

    Contando con colaboraciones de Missy Elliott y Rico Nasty, con una instrumentación exquisita y trayendo "un poco" de nostalgia de la década de los 2000's, Bree Runway, rapera británica, nos trae, con un atractivo bastante pop, varias de las mejores canciones de rap del año. Es un proyecto coherente, dinámico y audaz que habla de su camino de ascenso a la fama. 

     Canción favorita: 




     3. ALIAS - Shygirl

  Tal vez si hubiera sido lanzado más temprano en el año habría ocupado el primer lugar. Shygirl, cantante y rapera británica, presenta una visión futurista del rap al combinarlo con el eurodance, las tendencias del r&b de los 00's y la escena actual del hip-hop del Reino Unido, entregándonos un proyecto de 19 minutos con puros bops que nos deja con ganas de álbum completo. 

     Canción favorita:

      

     2. Bien :( - C. Tangana

     Sensible, sexy, atrevido y pertinente para el momento de cuarentena que vivíamos cuando fue lanzado. Más tarde en el año, Antón lanzó algunos otros sencillos también bastante buenos, sobresaliendo Demasiadas Mujeres, pero es este EP el que abre la puerta para que demuestre que no es un simple artista de trap que sigue tendencias. 

      Canción favorita:


     1. La vita nuova - Christine & the Queens

     El talento de Christine es desbordante y es innegable, con su segundo álbum Chris de 2017 quedó más que clara su amplia habilidad para escribir tanto en francés como en inglés, este EP se siente un poco como una extensión del álbum, sin embargo, su estética y la atmosfera maravillosa que crea se sienten frescas, llenas de vida y honestas.

     Canción favorita:



 Y ahora, en toda su sublimidad, los álbumes. Encontraremos un listados de 10 álbumes posicionados del 40 al 31 pero antes veremos algunos discos que si bien son buenos álbumes, tal vez el hype murió muy rápido o simplemente nunca fueron tan consistentes como 
para alcanzar el top 40

       Sin ningún orden en particular, aquí están las menciones honorificas: 


                                                                                                                                                           
Del 40 al 31...
         
 40. Plastic Hearts - Miley Cyrus


Miley ha lanzado el álbum más consistente de su carrera, con un influencia del rock noventero y el punk de los 80's, Cyrus logra enriquecer su poco cohesivo catalogo con un trabajo en el que prevalece la calidad del material. 

Canción favorita: 


      39. Kid Krow - Conan Gray

       


  A pesar de su edad, Conan logra mostrar madurez y consistencia en sus letras, es verdaderamente grato ver talento tan joven hablar de cosas tan personales y aún más grato es, lograr ese atractivo pop que seguro más adelante lo catapultará a un nivel de fama más alto. 

      Canción favorita:

       

38. I'm Your Empress Of - Empress Of

  Con un sonido más orientado al synthpop, Lorely Rodriguez, Empress Of, logra seguir ganándose el calificativo de sellout por parte de quienes extrañan su pasado dream-pop. La verdad, es que logra el mejor proyecto de su aún corta carrera, especialmente en la parte lirica en la que habla de su madurez como mujer y se muestra orgullosa de sus raíces latinas.

      Canción favorita:


  37. Seeking Thrills - Georgia 


 El segundo álbum de la británica es más consistente que su debut, viene cargado de una influencia preciosa del Body Talk de Robyn, es sólido en la instrumentación y se siente seguridad en sus letras e interpretación vocal. 
      
  Canción favorita: 



36. I Disagree - Poppy


Cute but psycho. Mezclando coros propios del más dulce bubblegum pop con la instrumentación propia del nu metal, la extraña Poppy tal vez ha encontrado su nicho y el sonido con el que se siente más cómoda, solo esperamos que no se vuelva repetitiva esta formula y ahora que ya no trabajará más con Titanic Sinclair, pueda explorar otros géneros. 

Canción favorita:



35. Imploding the Mirage - The Killers


The Killers ese ese tipo de banda que hace parte de ese grupo de actos musicales que "nos tienen que gustar"; la verdad es que con la excepción de algunas canciones aquí y allá, su discografía es bastante inconsistente. Sin embargo, han venido este año con su álbum más coherente en más de una década. Incluyendo colaboraciones con  k.d lang Weyes Bloodeste sonido orientado al synthpop es lo que mejor le suena a Brandon Flowers y los demás miembros del grupo. 

Canción favorita:



34. Future Nostalgia - Dua Lipa


Es infinitamente superior a su debut, de eso no hay duda. Confessions on a Dance Floor, Pet Shop Boys y  varios álbumes de Kylie Minogue han influenciado el sonido retro del álbum, es bastante positivo que alguien de la nueva ola mainstream reconozca de donde vienen las bases sobre las que trabaja. Es algo seguro y habría sido increíble si no hubiera tenido el éxito que ha tenido, aún creemos que Dua tiene bastante por demostrar, dado que si bien el álbum es solido, aún le falta salir de su zona de confort y hacer algo arriesgado.

Canción favorita:


33. Hotspot - Pet Shop Boys

Los Pet Shop Boys han hecho desde la década de los 80's, la música que varias de nuestras divas del pop favoritas hicieron después. En 2020, vinieron con un álbum completamente alejado del sonido propio de la más pura música electrónica que  mostraron durante la década pasada y esta vez, han elegido irse por el camino de la nostalgia y lanzar un álbum con la influencia del synthpop de los 80's y los 90's . 

Canción favorita:


32. Use Me - PVRIS


Lynn Gunn se ha encargado de todo aquí, la composición, la producción y gran parte de la instrumentación y el resultado es un álbum lleno de energía  y de brillo, tiene una parte en la pista de baile y otra en la manera como sus letras abordan la aceptación del dolor, del pasado y una visión más clara del futuro.

Canción favorita:  



31. Inner Song - Kelly Lee Owens

Qué complicado es encontrar buenos actos de música electrónica pero cuando los encontramos son los actos más atrevidos, los que más se arriesgan a incluir vocalizaciones y elementos de otros géneros, los que terminan sobresaliendo. Kelly Lee Owens hace una fusión del techno junto con el dream pop y su delicada voz es tan cautivante y se siente tan segura como la misma música que ha creado.

Canción favorita: 



  Del 30 al 21>>>







          

Publicar un comentario

0 Comentarios