Los mejores álbumes de 2020, parte 3, del 20 al 11


¡Qué año más complicado! pero es imposible que dentro tantas cosas terribles, no nos haya sucedido algo bueno, la vida misma tiene diferentes formas de mostrarnos que antes cada cosa mala, hay una contraparte buena. Este año, la música volvió a hacer de las suyas y salvó al mundo nuevamente, habrá quienes pensarán que es tonto pero a pesar de la adversidad aquí estamos aún y vamos por un 2021 mejor. Lovely Pop Records continua con su especial de fin de año.

Del 20 al 11...

     20.   Acts of rebellion – Ela Minus

    Un álbum innovador para la escena electrónica mundial. Ela Minus muestra su faceta como productora pero también logra mostrarse como cantante incluyendo melodías y vocalizaciones propias del pop, con letras que evocan la sensación de necesitar un cambio en medio del divagar de la mente, letras apenas pertinentes para este año tan complicado.

       Canción favorita:

  

    19.   Good News – Megan Thee Stallion

     Este álbum muestra que Megan es una líder de la escena hip-hop actual, no solo logra llevar el espíritu de la 90's hip-hop old school sino que el centro del proyecto no son los cortes con el appeal pop, cosa bastante difícil encontrar hoy en día en el género. Es un álbum tan consistente que la canción más floja es la colaboración con Beyoncé

       Canción favorita:

    18.   Apolonio – Omar Apollo

   Tranquilizante y suave, sexy y seductor pero sobre todo autentico. Omar Apollo lanza su álbum debut cuyas letras nos llevan a un viaje de nostalgia, en el que la instrumentación y la vocalización están inspiradas en artistas del r&b y del neo-soul y que además hacen un guiño a las raíces mexicanas del artista.  

      Canción favorita:


    17.   Miss Colombia – Lido Pimienta

   Es su visión sobre el país, es una afirmación de amor y pérdida a través de su emotiva voz. Desde un enfoque experimental y de deconstrucción, Lido Pimienta muestra otra perspectiva de los ritmos afrodescendientes e indígenas de Colombia combinándolos con elementos de producción propios de lo electrónico. 

       Canción favorita:


    16.  Miss Anthropocene – Grimes

   Grimes nuevamente demuestra que puede hacer de lo experimental algo completamente divertido. Esta vez alejándose del sonido super pop de su álbum de 2015, Art Angels, y con una onda bastante oscura en la mayoría del proyecto, introduce el concepto de una diosa del cambio climático en el que a veces nos dice que las deidades del siglo 21 son el plástico y la contaminación pero que en ocasiones nos habla del amor, dejándonos entrever un poco de su vida privada. 

       Canción favorita:


    15. Sin Miedo (del amor y otros demonios)  – Kali Uchis

      Es sorprendente el talento vocal de Kali Uchis y lo emotiva que logra ser su voz. Es un álbum que crea una atmosfera multicultural en el que se reúnen ritmos como el bolero y el reggaetón pero en el que hay cabida para el conmovedor y profundo r&b, mostrando así que puede atraer fans de la música en dos idiomas  y ampliando su versatilidad al poder interpretar casi cualquier genero y sonar bien en ellos. 

       Canción favorita:


    14. What’s Your Plasure – Jessie Ware


     En el año en que vivimos por la nostalgia de la música disco, Jessie Ware llegó con su cuarto álbum de estudio y a decir verdad, es el más consistente dentro de los lanzados en 2020 con este enfoque y concepto. A pesar de su falta de éxito comercial, Jessie, con coros pegajosos que dejan ganas de más y mostrando elegancia y seducción en la producción, logra encajar perfectamente en la imagen de disco diva que nos invita a subirnos a la pista de baile con ella. 

      Canción favorita:


    13. The Rarities – Mariah Carey


     Mariah tiene tantas cosas en su carrera por las que ser reconocida y ser respetada además de su ya repetitiva y poco sorpresiva imagen navideña. Una de ellas es su amplia habilidad para la composición y la producción, este álbum de cortes nunca antes lanzados, de versiones alternativas y de incursiones en otros géneros, muestra como hasta lo que no selecciona para sus lanzamientos es consistente y de la calidad que varias de sus contemporáneas no alcanzaron jamás. 

      Canción favorita:


    12. Soul Lady – Yukika


     Sí, hay más artistas orientales además de BLACKPINK y BTSYukika, japonesa pero con base en Corea del Sur, llega con su álbum debut luego de hacerse a una amplia carrera como actriz, capturando elementos del J-Pop ochentero e incluyendo elementos del bubblegum pop y del synth pop, nos da una vibra colorida y llena de ternura en la que la instrumentación es simplemente impecable y los coros son infecciosos por decir lo menos. 

     Canción favorita:


11.   Such Pretty Forks in the Road – Alanis Morissette

     Alanis llega más honesta que nunca. En este proyecto nos habla de sus inseguridades, hace una completa introspección de su ser abordando temas tan oportunos para la época que vivimos como la depresión, la maternidad, el insomnio y la desestabilidad emocional. Sin lugar a dudas, uno de sus mejores trabajos en un carrera que ya abarca 4 décadas. 

     Canción favorita:



<<<Del 30 al 21                                                                                                                      Del 10 al 1 >>>      

Publicar un comentario

0 Comentarios